domingo, 25 de julio de 2010

Reseña Blanca como la nieve, roja como la sangre, de Alessandro D’Avenia


Blanca como la nieve, roja como la sangre


Siempre me he preguntado por que el amor y la sangre son del mismo color.
Ahora ya lo se.






Y leyendo solo esas dos líneas, sin saber nada mas de el, me lance a leer este libro que me llego con el Book Tour.





cada cosa tiene un color. Cada emoción tiene un color. El silencio es blanco. De hecho, el blanco es un color que no soporto: no tiene limites.


Para Leo todo tiene un color, el amor es rojo como Beatriz, como su pelo. El azul lo ocupa Silvia la mejor amiga de Leo. Una amiga que esta hay para el siempre, para estudiar, para reír, para llorar, para enfadarse. Una amiga a la que Leo da igual a que hora llame, siempre tiene el teléfono encendido para el.

Pero, ¿Quién es Leo?

Leo es un adolescente como cualquier otro, con sus amigos, sus partidos de fútbol, su moto, mensajes que nunca se atreve a enviar, su banco y unos padres que no le entienden. Vive las mañanas encerrado entre clase y clase, a la vez que mira desde lejos a la hermosa Beatriz sin atreverse a decirle todo lo que siente. El es un pirata. Y cuenta todo lo que le pasa a su manera, en su idioma, tal como el lo ve.

tiene el pelo negro. Los ojos negros. La chaqueta negra. Total, que se parece a la Estrella de la Muerte de la Guerra de las Galaxias. Lo único que le faltaba es el aliento mortífero para matar a los alumnos y a sus colegas.

Cada profesor tiene un mote (cabe destacar que el autor de este libro es profesor)
, y Leo los reta cada vez que puede y sobre todo si se trata de un sustituto que por defecto para el son unos perdedores. Pero entonces se cruza en su camino el Soñador, un profesor que no se deja intimidar por el y que poco a poco va consiguiendo el interés de Leo y que se convierte en un aliado. Que le ayuda a buscar su sueño y a intentar cumplirlo.

-¿usted llora, profe?
El soñador guarda silencio
-siempre que pelo una cebolla

De la historia de Beatriz y Leo no os puedo contar mas, lo tendréis que descubrir vosotros por que si no el libro pierde toda la gracia. El libro se lee en nada, es muy cortito y además los capítulos son muy pero que muy cortos. Una historia triste, llena de amor, pero sobre todo de amistad.

Un protagonista que cuenta su historia de una forma clara y fresca, un libro precioso y prefecto para el verano


Le daría un cinco sobre todo por esa pagina que hizo que se me pusiera la piel de gallina y que un escalofrío me subiera por la espalda, no se si os a pasado lo mismo que a mi. Pero hay una parte de la historia que era demasiado predecible desde mi punto de vista.

6 Besitos de chocolate:

Unknown dijo... [Responder]

Amé este libro de principio a fin. Habla de un tema muy complicado de una forma absolutamente preciosa.

Besos

Melu H. dijo... [Responder]

Me encanto el primer capitulo, pero en mi pais no esta a la venta, lo busque por 1564615 de paginas (? y tmc lo encuentro =S
Parece una historia preciosa... cuestion de tiempo

Besos :)

Anónimo dijo... [Responder]

Espero leerlo pronto porque he leído muy buenas reseñas de él. Sin embargo parece triste y ahora mismo no me apetece nada así, si no esperaré a leerlo más adelante ;)

Leyna dijo... [Responder]

Le tengo pendiente, así que espero ponerme con él ahora en verano ^^

Unknown dijo... [Responder]

A mi, no se porqué, hay algo que me tira para atrás a la hora de leerlo.
Quizás es que no es el momento...
Ya veremos.

Muy chulo el blog, te sigo.

¡Nos leemos!

Unknown dijo... [Responder]

A mi, no se porqué, hay algo que me tira para atrás a la hora de leerlo.
Quizás es que no es el momento...
Ya veremos.

Muy chulo el blog, te sigo.

¡Nos leemos!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA