lunes, 11 de abril de 2011

Reseña La isla de los cazadores de pájaros, de Peter May

La isla de los cazadores de pájaros
La investigación de un macabro asesinato lleva al detective Finlay Macleod a la isla escocesa donde se crió. Su regreso hace renacer en él los recuerdos de un pasado perturbador. Con la investigación en punto muerto y el número de sospechosos en aumento, doce jóvenes se embarcan hacia un sangriento rito de iniciación en An Sgeir. Unos días aislados en una inhóspita roca dedicados a cazar salvajemente crías de ave, a merced del tiempo inclemente. Un rito de iniciación por el que Fin también pasó y que marcó su destino para siempre.




Perder a un hijo no es fácil, si no que se lo digan a nuestro protagonista. Ha sido tocado y hundido, se encuentra en medio de una depresión, con una esposa a la que no quiere tanto como debería y con un trabajo que esta apunto de perder. Solo le queda una opción para no perder su trabajo, ir a su pueblo natal a investigar un asesinato.

Debo admitir que mi experiencia con la novela policiaca es muy pero que muy escasa, por lo que me e encontrado con un tipo de libro totalmente nuevo para mi. Lo empecé con un poco de miedo, pero no me arrepiento porque me ha dejado un buen sabor de boca.

A lo largo de la historia vamos conociendo la infancia del protagonista, una historia de amor pero a la vez dolorosa, conforme conoces esos trocitos que se esparcen a lo largo de la historia mas quieres saber ¿Qué es lo que ocurrió? ¿Por qué salio de allí sin mirar atrás?¿puede el tiempo borrarlo todo?

Todos son sospechosos, así que la cuestión es ¿Quién es el culpable? Hay que tener los ojos bien abiertos a cada personaje y a sus cuartadas. Mucha gente quería ver muerto a Ángel (supongo que se lo tenia bien merecido, ser un matón no te hace tener muchos amigos).


Como me suele pasar (y hay veces que no lo soporto) cuando en algún libro se plantea un misterio le doy vueltas y vueltas a mi cabecita hasta que encuentro quien es el culpable. Este caso (nunca mejor dicho) no ha sido la excepción, así que mucho antes del final ya sabia quien era el culpable. Normalmente esto hace que el final pierda parte de su gracia, pero en este para nada a sido así.

El final me dejo con la boca abierta, sentí indignación, rabia, pena y alivio. Devore esas ultimas paginas nerviosa por saber que es lo que ocurriría, curiosa de porque la situación había acabado así y la verdad es que tanto “estrés” mereció la pena.

Así que como conclusión saco que este a sido un libro muy interesante, que me a encantado y sorprendido. Os lo recomiendo encarecidamente si queréis experimentar con este genero.




¿y vosotros leéis novelas de este estilo?¿ Me recomendáis alguna?


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

4 Besitos de chocolate:

Shorby dijo... [Responder]

Interesante...

Siempre que me peguntan por novela negra o policíaca, recomiendo Ágatha Christie =)

Un besote!

Noemí dijo... [Responder]

Hace tiempo que veo este libro y siempre estoy a punto de comprarlo pero no lo acabo de ver claro jejeje gracias por tu reseña ;)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, el final te deja con ganas de pillar el segundo de la serie. Que a saber cuando lo publicarán por cierto. xD

Recomendaciones, yo creo que los de Camila Lar...(apellido raro) xD La príncesa de hielo me gustó mucho.
Un saludo
Dácil

Carm9n dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho. Me pareció mucho más que una novela negra; está muy muy bien escrita a mi entender...
Besos,

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA