sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña La estrategia del parásito, de César Mallorquí

La_estrategia_del_parasito_HR
Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti; por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar.

La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse en ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.



Se que con esta reseña me expongo ante los ojos de Miyazaki, pues como ya sabéis nos vigila. Sabe nuestra dirección, nuestro teléfono y no lo dudéis…. no nos dejara escapar.  Esta en todas partes, y sibacterias no que se lo digan al pobre Cesar Mallorquí el cual en lugar de ver publicada su nueva novela se encuentra con que un tal óscar Herrero ha sustituido todo el texto por una novela llamada “El asusto Miyazaki”. En el mismo momento en el que empiezas a leerlo quedas irremediablemente pegado a sus paginas y ya no tienes escapatoria.

Este libro nos cuenta la historia de un chico que un día cualquiera recibe una carta y en ese mismo momento su vida cambia para siempre. No estoy hablando de magia o de vampiros ni ningún ser parecido, en esta historia se nos habla de la realidad actual de internet ¿Hasta donde llegan sus fronteras? ¿Estamos realmente seguros? A través de óscar iremos descubriendo que se esconde tras esa misteriosa carta, un personaje perfecto para la novela ya que al no saber nada de informática otros personajes le tendrán que explicar mas de un detalle seguridad-internet (1)técnico y así ayudar a su vez al lector a entender mejor la novela.
Pero útiles ¿para qué?, pensé con desánimo. No hacíamos más que dar palos de ciego; era como intentar completar un rompecabezas al que le faltaban la mayor parte de las piezas.
Personalmente como informática (o como yo suelo llamarme “proyecto de informática”) me ha encantado este libro. No solo por todos esos detalles informáticos, también por el trasfondo que se esconde tras la historia. Siempre me he preguntado hasta que punto internet es seguro y este libro consigue que abras un poco mas los ojos al respecto. Aunque parezca imposible cualquiera podría entrar en nuestro ordenador y saberlo absolutamente todo sobre nosotros y no nos daríamos ni cuenta

Cada uno de los personajes tiene su papel (alguno mas largo que otro) y ayudan a ir descubriendo poco que es lo que esta pasando y lo mas importante ha entenderlo. La novela es muy corta por lo que la acción no para ni un segundo, hacia tiempo que no me metía tanto en una historia: suspire, contuve el aliento durante largos segundos de tensión y lance exclamaciones de sorpresa. Y todo eso en solo 183 paginas!!Seguridad-Internet
¿Alguna vez habéis tenido problemas? Hablo de problemas de verdad, no de chorradas; hablo de esa clase de problemas que te hunden en la mierda tan profundamente que haría falta un batiscafo para sacarte de ella. ¿Sabéis que es eso? No, qué va; ni siquiera conocéis el autentico significado de la palabra <<problemas>>
Nunca había leído nada de este autor y pienso repetir, ha conseguido meterme en la historia de principio a fin. La editorial también ha hecho una promoción de sobresaliente, consiguiendo que nos sintamos intrigados incluso antes de empezar a leerlo.  No quiero contaros mas de la historia ya que si no perdería esa intriga que lo hace tan genial. Solo diré que el final para mi personalmente es perfecto tal cual, cualquier otro haría que la historia perdiera toda su credibilidad.

100% recomendable, no tengo ningún pero para este libro.

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

6 Besitos de chocolate:

Zoeybird dijo... [Responder]

Personalmente en un principio me llamaba mucho pero luego con eso de que te 'aconsejaran' que no lo leyeras me lo pensé un poquito más.
Pero viendo que tú lo has leído sin problema a lo mejor te lo pido más adelante.

Besitooos ^^

bells dijo... [Responder]

Pues este libro al principio no me atraía pero con cada reseña mis ganas aumenten
un beso
gracias por la reseña

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Este libro me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Oly dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de él :D Me alegro mucho de que sea tan bueno, me lo apunto ;D
Besos

Akaxu dijo... [Responder]

Cada vez que leo una reseña le tengo más ganas al libro que parece que está mejor de lo que pensaba.
¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Pues habrá que tenerlo en cuenta, que todos lo ponen super bien =)

Besotes

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA