jueves, 21 de junio de 2012

Reseña ¡Buenos días, Princesa!, de Blue Jeans

blue-jeans
"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.”

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.



Este libro ha conseguido transportarme a mi adolescencia, a aquellos días de granos inoportunos y peleas entre amigos que parecían que desencadenarían el fin del mundo. ¿Quien no se ha sentido un incomprendido? creo que esa es la definición de todo adolescente: un ser incomprendido. Y esta nueva novela de Blue lo refleja perfectamente.
Cuando el club de los incomprendidos se formo todos ellos se necesitaban los unos a los otros y necesitaban aquellas reuniones. Eso fue hace dos años, todos han ido cambiando desde entonces y las reuniones empiezan a parecer más una obligación. No es que ya no quieran se amigos, pero parece que las diferencias entre ellos cada vez son mas grandes.

Cada uno de los personajes consigue que te identifiques con el, algo nada fácil puesto que cada uno es diferente y vive situaciones distintas. Personalmente me identifico con todos los personajes en algún que otro aspecto, quizás con la que menos sea Eli. Creo que Eli es mas la amiga que todas tenemos, o por lo menos así es en mi caso, la adoras pero en algunos momentos no hay quien la soporte.

- es una palabra muy fuerte.
-Y no la diría si no la sintiera.
-Ya.

-Valeria: se siente inferior a Elísabet, cada vez que esta a su lado no para de pensar en que nadie la mirara a ella estando al lado de tal belleza. Y para colmo es su mejor amiga. Si eso fuera poco a ambas les gusta el mismo chico, para Valeria parece muy claro quien ganara.

-Bruno: Uno de tantos hermanos en su familia y un chico del montón en el instituto. La chica que le7052549-grupo-de-jovenes gusta parece que esta a años luz aunque cada día la tenga tan cerca.

-María: La pelirroja del grupo, con padres separados y muchos complejos (¿Que adolescente no los tiene?) . Le costo mucho tener un grupo de amigos como el que tiene ahora y por nada del mundo quiere perderlos.

-Elísabet: La chica a la que nadie miraba se ha convertido en todo un cisne, tiene el mundo a sus pies. Seguir siendo como antes es complicado cuando puede tener lo que quiera.

-Raúl: El chico guapo, las trae a todas locas pero ya esta cansado de tanta relación insustancial

-Ester: Es guapa y simpática, puede parecer que todo es fácil para ella pero es totalmente al revés y mas con el secreto que esconde.
El libro tiene más de 500 paginas, pero solo pasan 4 días desde que comienza el libro hasta la ultima pagina. Puede parecer un poco precipitado pero la historia se desarrolla perfectamente en este margen de tiempo tan pequeño. Los personajes se dejan querer y en muy poco tiempo les coges cariño.

El chico de la guitarra ha dejado de tocar y se ha puesto de pie. Se acerca a ella y, extendiendo un brazo, le ofrece el dinero exacto para el billete sencillo.

corazon-alasDesde mi opinión no es un libro de adolescentes solo para adolescentes, consigue que te identifiques seas o no un adolescente. Te hace volver a aquellos días, te gustase o no ser un adolescente es una buena sensación.

Como en la trilogía de Canciones para Paula el autor usa los capítulos cortos y mantiene esa frescura que hace que 500 paginas vuelen como si fueran 100. La trama es sencilla, engancha desde el principio y da algunos giros que te dejan con la boca abierta. Personalmente el “secreto” de uno de los personajes me lo espere desde el principio, aunque eso no evito que alucinara con el final.

Un libro fresco y perfecto para el verano, el final te dejara con gana de leer la segunda parta… YA!!



Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

14 Besitos de chocolate:

Elena dijo... [Responder]

Muy buena reseña! Tengo unas ganas tremendas de leerme este libro pero el precio(20 euros!) me echa para atras...

Hikari dijo... [Responder]

Hola!! De este autor comencé a leer Canciones para Paula pero no he terminado la trilogía todavía. Me da la sensación que a lo mejor son muy parecidos, y como no he terminado la colección anterior, no me apetece en exceso empezar este libro... Me alegro de que te haya gustado :D Besos!

Lissy dijo... [Responder]

Este y Cállame con un beso son los únicos del autor que tengo pendiente. Menos mal que booky ya los tiene a la venta hahahah

Besos!

bells dijo... [Responder]

Lo tengo esperando espero ponerme pronto con el.
buena reseña
besos

poy dijo... [Responder]

Uuuuuh, todos decís lo mismo sobre la extensión: muchas páginas pero que se leen muuuuy rápido. A mí me pasó con CPP así que no dudo que Blue Jeans sea capaz de hacer eso jaja.
De todos modos sus personajes me parecen ya muy parecidos entre sí, espero que se anime a escribir otro tipo de historias... ;)
Beeeeeeeesos

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Este libro me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo porque todo lo que he leído del autor me ha encantado y me gusta mucho su estilo.

Un besito♥

Bubbles dijo... [Responder]

Lo que más me gustó es lo fácil que es ver en los personajes a los que éramos o los jóvenes que hay ahora, con sus vicios, sus manías, fiestas y de todo, para mi el punto negativo ha sido el final... Un saludito ^^

Alexa dijo... [Responder]

Me gustaria leer el libro, he leido la trilogia de CPP y la verdad que me gusto. Con tu reseña he sentido aun más curiosidad por el libro. SAludos!! ^^

Ever dijo... [Responder]

Hola! Todas las reseñas que he leído sobre este libros, me gustan. Todo el mundo lo pinta muy bien, así que tendré que hacerme con él!
Un besoo!

Kitty dijo... [Responder]

Todos decis que esta genial, yo yo aún sin leermelo, no tengo perdón.

Se nota que te ha gustado mucho, pero es que por lo visto este libro le está gustando a todo el mundo!!

Pues nada, que a ver si me lo leo este verano.

Un besazo y muy buena reseña

El club de las lectoras dijo... [Responder]

Tiene muy buenas críticas este libro, tengo muchas ganas de leermelo.

Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

Akaxu dijo... [Responder]

Cada vez que leo una reseña me entran más ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto.
Besos!

Eva dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas!! ^^

Besitos <3

BMG FOREVER dijo... [Responder]

estoy deseando leermelo... Tiene muy buena pinta :)
Pasate si quieres

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA