martes, 13 de noviembre de 2012

Reseña Será hermoso morir juntos, de Manuela Salvi

11534445
¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Nos encontramos con un Romeo y Julieta modernos, en este caso llamados Bianca y Manuel. Bianca ya no es la misma chica que antes por muchas razones, la felicidad para ella es algo inútil de buscar. Manuel pertenece a la mafia desde que era un niño y su futuro no es suyo, cualquier sueño de una vida distinta a la criminal parece muy lejano. Toda esa frustración por la vida que les ha tocado vivir los hace aislarse del resto y a la vez encontrarse mutuamente.

chica vespa6
Con este libro no acabo de decidirme en si me ha gustado o no, por una parte tiene sus cosas positivas y por otras las negativas, como en todos los libros realmente pero es tal el empate que no acabo de decidirme. Por una parte me ha gustado ese detalle novedoso para mi de que el tema principal sean las mafias italianas de las que no había leído ningún otro libro antes, pero por otro lado la historia tiene algunos elementos genéricos que igual podríamos hablar de mafiosos que de vampiros.  Las partes de las que mas he disfrutados son esas pequeñas cartas escritas por Bianca que van apareciendo entre capitulo y capitulo, con palabras y reflexiones bastante bonitas.

La autora habla de los personajes secundarios lo justo y necesario, y alguna que otra vez se echa en falta que cuente un poco mas de ellos y no se centre tanto en los dos protagonistas.  Aunque por otra parte al darnos el punto de vista de Manuel además del de Bianca nos permite conocer un poco mas de ese mundo de mafias e intrigas lleno de venganzas y traiciones lo que le da a la historia un poco mas de actividad.

250En algunos puntos es bastante predecible que es lo que va a pasar, lo cual le quita parte del encanto. Y es imposible no encontrar algún que otro tópico de la literatura juvenil romántica:

-Chica que aunque niega desde el principio que quiera nada con nadie se enamora al primer vistazo del chico malo.

-Chico misterioso que no para de ignorar/apartar/actuar de manera bipolar con la protagonista.

-Tercero en discordia que se enamora de la protagonista aunque ella pase de el y le use solo para dar celos,etc…

Pero a pesar de los puntos buenos y malos que antes he citado lo que hace que no consiga decidirme es el final que no estoy muy segura de si me gusta o no, pero si que hay que concederle a la autora que es bastante adecuado para la historia.

6 Besitos de chocolate:

LisCheshire dijo... [Responder]

El título es pegadizo, pero tras leer tu reseña me esperaba otra cosa la verdad. Tal vez para más adelante :)

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi personalmente este libro me gustó mucho por su sencillez. Puede que no sea el mejor libro pero a mi me gusta leer de vez en cuando tópicos ^^ Siempre y cuando tenga algo que a la vez los hace diferentes.

un besin

Beleth dijo... [Responder]

No tengo muy claro si acabaré leyendo este libro o no :/ parece demasiado sencillo y no se, los tópicos de JR no me acaban de emocionar xDD