miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña Cartas desde la isla de Skye, de Jessica Brockmole

18401341
Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.
A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.
Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.

Como ya comente por Facebook hace un par de días ha habido una historia que ha conseguido conmoverme y enamorarme, hasta el punto de conseguir hacerme llorar y reír al mismo tiempo. Justo de ese libro vengo a hablaros hoy y espero convenceros de darle una oportunidad ya que se la merece de sobra. A los que ya habéis empezado con las clases y tenéis poco tiempo no os preocupéis, es un libro bastante corto que podéis leer en una tarde (no llega a las 300 paginas).

Isla-de-Skye
Se nos presentan dos historias separadas en el tiempo y dos guerras y en apariencia distintas  pero que al mismo tiempo es la guerra la que une ambas. Como dice uno de los personajes la guerra las emociones son fugaces: el amor, la ira, los celos… todo se multiplica y se confunde hasta el punto de no tener muy claro lo que se siente.
No puedes creerte nada de lo dicho en tiempos de guerra. Las emociones son tan fugaces como una noche silenciosa.
David, un chico universitario, encuentra un libro de poemas que lo enamora y no puede evitar escribir a a la autora para saber mas de ella. Las cartas entre Sue y el se van sucediendo una tras otra, pronto se vuelven cada vez mas amigos. La química entre ambos es indudable, el es un chico americano bastante alocado que ha viajado y ella una escritora asustada de salir de su pequeña isla. Aun así rápidamente conectan y no tienen problemas de ser sinceros el uno con el otro, llegando a contarse cosas que nadie mas sabe.
Estimada señora:
Espero que no considere demasiado atrevido, pero quería escribirle para manifestarle mi admiración por su libro Desde el nido del águila. Reconozco que no soy muy aficionado a la poesía: es más fácil sorprenderme con un sobado ejemplar de Huckleberry Finn o con cualquier historia trufada de fugas y peligros mortales. Pero hay algo en sus poemas que me ha tocado la fibra más que cualquier otra cosa en mucho tiempo.
imagesLa mayoría de las cartas no ocupan más de una pagina, por lo que se van intercalando de forma ágil sin llegar a hacerse pesadas o tediosas en ningún momento. Cuando acaba un capitulo la autora consigue que queramos devorar el siguiente para saber más de esta historia tan bonita y adictiva. Los personajes no tienen perdida y están muy bien definidos, yo personalmente les he cogido un cariño enorme.

Espero haberos convencido de leerlo ya que para mi desde ahora se ha convertido en una de mis mejores lecturas de el año. En estas ultimas semanas he abandonado un par de libros que no me decían nada, así que me ha encantado aun más encontrar un libro que ha logrado emocionarme de verdad.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

5 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]

Jo, si ya me llamaba antes, ahora mucho más...
un beso!

Unknown dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención y ya lo tengo apuntado en mi wishlist ^^
Un beso

Elena LB dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, y los libros de cartas me gustan mucho. A ver si puedo leerlo pronto :)

Ali dijo... [Responder]

Es un libro que ya tengo en mi lista para leer, porque me tiene muy buena pinta.

Un besiño

Aroa Ruiz Mancera dijo... [Responder]

Tiene una pinta súper interesante y para que tu le des un fantástico realmente tiene que estar fantástico, otro más a mi lista para leer (que ya es completamente infinita xD). Besitos sweetie

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA