martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña El lago de los sueños, de Lisa Kleypas

16092099
La guapa y tímida Zoe Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero que ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón. Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor.
Lo que Zoe no sabes es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoe y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces solo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad



Tras leer los dos anteriores libros de la saga , “Una noche mágica” y “El camino del sol”, hace ya bastantes meses me encontré con el tercero en una de mis visitas a la biblioteca. Como ya he dicho otras vece Lisa Kleypas es una autora de romántica que me gusta bastante, aunque en este libro no he visto esos toques suyos que en otras ocasiones han conseguido enamorarme. Ayuda también el hecho de que no le tengo demasiada simpatía a Alex después de los dos primeros libros.
—Porque una boda es una ceremonia en la que una virgen simbólica rodeada de mujeres que llevan unos vestidos espantosos se casa con un novio resacoso acompañado de amigos a los que llevaba años sin ver pero que van de todos modos. Después hay una recepción en la que los invitados se pasan dos horas sin otra cosa que llevarse a la boca que alitas de pollo tibias o esas almendras recubiertas de Dios sabe qué mientras el DJ intenta lavar el cerebro a todo el mundo para que baile Electric Slide o Macarena, a lo que acaban por prestarse algunos idiotas borrachos. Lo único bueno de una boda es la bebida gratis.
—¿Puedes repetírmelo? —le preguntó Sam—. Porque podría querer apuntarlo para usarlo en mi discurso
En está tercera parte nos reencontramos con Zoe, a la que conocimos en el anterior libro como unabetty-boop-4482_4482 de las amigas de Lucy. En este libro toma el protagonismo junto a Alex, el hermano más antisocial de los tres ( y que personalmente menos me gusta). Los personajes de los anterior libros aparecen solo de vez en cuando convirtiéndose en aun menos que secundarios algunos y otros sin llegar a aparecer, como la pequeña Holly que como ya sabéis adoro y la he estañado muchísimo.

De los nuevos personajes el que mas me ha gustado sin duda es el fantasma que persigue a Alex allí donde va, y me refiero a fantasma literalmente. El fantasma es el compañero perfecto para Alex, no porque se lleven bien la razón es junto la contraria. El fantasma le da a Alex “caña” durante todo el libro enseñándole una y otra vez que solo el mismo es el culpable y a la vez la solución de sus incontables defectos.
—¿Y si pudieras conocer a tu alma gemela? —le preguntó el espectro—. ¿Querrías evitarlo?
—Demonios, sí. La idea de que haya un alma por ahí esperando a fundirse con la mía como un programa para compartir datos me deprime cantidad.
—No es así. No se trata de perder uno su propia identidad.
—Entonces ¿de qué se trata? —Alex le escuchaba sin prestarle demasiada atención, todavía ocupado con la mordaza que le atenazaba el pecho.
—Es como si toda la vida hubieras estado cayendo hacia el suelo hasta el momento en que alguien te atrapa. Entonces te das cuenta de que en cierto modo tú la has atrapado a ella al mismo tiempo. Juntos, en lugar de caer, sois capaces de volar.
La historia de amor entre los dos protagonistas es bonita, pero no ha llegado a emocionarme tanto como con otras de la misma historia. En algunas ocasiones incluso llego a parecerme que la pareja estaba un tanto forzada ya que no notaba demasiada química entre ellos. Se me hicieron pesadas algunas escenas entre ellos por eso mismo, y acabe tardando mucho más en leer el libro de lo que suelo tardar con libros de esta autoras y además no era tan largo.

Teniendo en cuenta que aunque sean libros de la misma saga son independientes unos de otros no cukcake 1comprendo que hace la autora poniendo una introducción de casi 100 paginas del anterior libro, cuando sin ella se entiende perfectamente el libro ya que como he dicho antes son independientes.

Una cosa que tampoco entiendo del libro (aunque en esto no tenga nada que ver la autora) es la decisión de traducir el titulo, es cierto que los dos anteriores están en español pero en este caso el titulo hace mención  a un lugar y cada vez que se menciona durante la historia se hace en ingles. En mi opinión o lo traduces siempre o no lo hagas.

En conclusión, aunque el libro me ha gustado esperaba bastante más de la autora y de la historia tras leer otros libros de la misma autora.
—Créeme: nunca dejes que Sam se acerque a tu ordenador. Cuando se vaya habrá cambiado todas las contraseñas, entrado ilegalmente en la red del Departamento de Defensa y activado el bluetooth de todo lo habido y por haber, hasta el punto de que no podrás usar la tostadora porque no es visible para otros dispositivos.

7 Besitos de chocolate:

Sara Sabater dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero sí a la autora. Lo anoto en el listado de futuras lecturas.
Gracias por la reseña
Besos

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

Decir que me encanta esta serie seria quedarme corta, por que me encanta!! el siguiente que se titula La cueva de cristal, podría decir que es mi preferido hasta el momento. Deseando saber su próxima publicación.

Nos leemos, besos^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

La verdad es que pinta bastante bien.
Un beso.

Bells dijo... [Responder]

hola
la verdad tengo ganas de leer algo de lisa keyplas pero con tantos creo que no sabría por donde empezar
un beso

Ali dijo... [Responder]

Me tiene muy buena pinta, ya me enganchó la sinopsis así que supongo que empezaré mejor por el primer libro aunque se puedan leer independientes.

Un besiño

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo por casa pendiente de leer =)

Besotes

Rebeca Aguilar dijo... [Responder]

No conozco el libro, la verdad es que nunca he leído nada de esta autora! Oye, qué blog tan bonito tienes. Me encanta cuando ponéis esos separadores tan bonitos entre entrada y entrada, y todos esos elementos gráficos que quedan tan bonitos. Yo cuando veo blogs como el tuyo me digo a mí misma que bien podríais hacer otro blog para enseñar truquitos para blogger, porque hay por ahí un par bastante famosetes que enseñan ese tipo ed cosas, y que sólo con verlos te das cuenta de que blogs como el tuyo le dan mil vueltas en el aspecto gráfico. Saludos!

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA