jueves, 10 de abril de 2014

Rueda de prensa de Federico Moccia en Vejer de la frontera

DSC_0056
Ayer Federico Moccia volvió a pisar las calles de Vejer de la frontera, esta vez para presentar “Tú, simplemente tú”, novela en la que los protagonistas visitan dicho pueblo. Como ya sabéis el autor, a través de las redes sociales, preguntó dónde querían los lectores que se ambientara su última novela y tras pasar por varias cribas Vejer fue el lugar elegido.

DSC_0013
La playa del Palmar tiene mucho que ver en esa decisión, según nos contó el autor en la rueda de  prensa, y también la tranquilidad y la sensación de haber encontrado el sitio adecuado que sintió cuando llegó a Vejer. En cierta forma, la contracubierta de “Tú, simplemente Tú” le recuerda a la playa del Palmar.

Para Moccia esta segunda parte no es solo el viaje de Nicco en busca de María, es también el viaje de un joven que ha perdido el amor de su padre y que necesita reencontrarse. Durante el proceso de escritura ha pensado en su propio padre y compartido sentimientos con el protagonista por lo cual DSC_0047finalmente el libro se ha convertido en una especie de reflexión para él.

En la rueda de prensa también pudimos conocer a Carmen, una chica de Vejer que fue su conexión con el pueblo mientras él escribía en Roma. Gracias a las fotos que le mandaba y lo que le contaba del pueblo Federico pudo ambientar “tú, simplemente tú” aun mejor.

Me encantó una frase que el autor dijo en cierto momento: Un libro es como un amigo cercano, educado, que te escucha y que nunca está de más. Seguro que alguna vez habéis sentido lo mismo.

DSC_0066
De Vejer también dijo que para él era como una mujer libre, independiente, con sus propios sabores.  Apreciaba también lo atentos que habían sido con él en el pueblo y que esperaba que se  rodara la película y rodar escenas en la propia Vejer.

El libro ya se encuentra entre los 5 más vendidos y ahora el autor quiere centrarse en la escritura de la tercera parte de “a tres metros sobre el cielo” la cual seguro que muchas estaréis esperando.

Como “anécdota” del día contaros que después de la rueda de prensa Moccia nos sorprendió con un paseo en Vespa, transportando un poco de Italia a las calles de Vejer.

Por último quiero dar las gracias a la editorial por darme la oportunidad de conocer tan de cerca al autor y sobre todo a Laura que tan pendiente estuvo de mi problema con el gluten y gracias a ella pude comer tranquila y sin preocupaciones aun estando fuera de casa.
DSC_0069 *Podéis ver más fotos en mi Facebook

7 Besitos de chocolate:

Chibiaka dijo... [Responder]

me alegra que lo pasaras bien!!!!!
besotes

Anabel Botella dijo... [Responder]

Menuda suerte haber podido conocer al autor. Me alegro muchoc que tuvieras esta oportunidad.
Besos.

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
Que guay que lo hayas conocido!
besos

María Fernanda dijo... [Responder]

Aunque no haya leído sus libros ni me llamen, me parece genial que lo hayas conocido! Habla muy bien de él que se comunique tanto con sus lectores, al nivel de recibir sus consejos en cuanto a la ambientación de su obra. Un beso y te sigo, me ha encantado tu blog!

Mike Lightwood dijo... [Responder]

La verdad es que sus libros no me entusiasman demasiado, pero como persona me parece muy interesante. Me alegra que hayas podido conocerlo.
Un saludo!

Mike Lightwood dijo... [Responder]

La verdad es que sus libros no me entusiasman demasiado, pero como persona me parece muy interesante. Me alegra que hayas podido conocerlo.
Un saludo!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

ohhhhhh mi Aliii, me alegro que te lo pasases tan bien :) y pudieras conocer a uno de tus escritores favoritos <3 <3 siempre los sueños se cumplen, eso tenlo en cuenta

besotes

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA