jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña Oscuralia, de Pedro Escudero

21964433
Este libro guarda un secreto, un secreto susurrado por un viejo a un extraño sobre los monstruos que se esconden en la oscuridad del mar. Un secreto encerrado en el nudo de una soga. Un secreto aguardando con paciencia a que llegues al final de la escalera. Un secreto que Severo conoce mientras permanece en lo alto. Un secreto apoteósico, que te marcará para siempre y te hará perder el norte. Para descubrir el secreto, todo es empezar…
La ambientación tenebrosa de esta antología de relatos te sumergirá en una atmósfera opresiva por sus escenarios, los personajes y sus reacciones ante lo que les acontece.
Historias de terror y narraciones individuales tratadas como un todo. Desde diálogos de Sócrates hasta un videojuego siniestro, el humor, la filosofía del vivir y del morir se alían con lo cotidiano.

Creo que este es el segundo libro de relatos que leo en mi vida y el primero en el que todos los relatos son del mismo autor. Me llego hace más de una semana el ebook gracias a la editorial, pero antes de empezarlo me entere de que el blog Talismán dreams organizaba una lectura conjunta y yo que me apunto a un bombardeo decidí apuntarme sin pensármelo mucho más.

Me he encontrado con 8 historias de misterio en escasas 144 paginas, así que como os imaginareis en pocas paginas el autor tiene que engancharnos y hacer que nos mordamos las uñas. En esta ocasión he decidido hablar de cada uno de los relatos independientemente y poner una puntuación global al final.

El viejo y el mar. Y el extraño. Y el Kraken.Kraken

Disfrute de la historia del viejo y como la introducía aunque la parte de la vaca no me hizo mucha gracia, pero si que comprendo que le añade un toque mas oscuro al conjunto.

Todo es empezar

Es uno de los que más me ha gustado, el tema del cementerio anqué predecible esta muy bien llevado y con un toque de humor negro que lo anima.

La soga

El misterio que rodea todas las muertes me engancho desde el principio, sentí el miedo del pueblo y a la vez el corazón en un puño por ese pobre anciano que no comprendía que es lo que estaba pasando.

El secreto

Sentí la misma intriga que el protagonista ante lo que le esperaba en el bosque y miedo ante lo que le podía pasar el chico, además el final nos deja intrigados.
nastol.com.ua-7019
Al final de la escalera

Al principio me costo un poco cogerle el ritmo al narrador pero conforme los personajes iban moviéndose la situación me resultaba cada vez más inquietante y cada vez tenia más ganas de saber que es lo que estaba pasando y al final me quede con los ojos muy abiertos y con un regustillo a la serie black mirror que me encanto.

Apoteosis

Este es sin duda el relato, o más bien dicho relatos ya que se mezclan varios en el mismo, que menos me ha gustado y que a diferencia de los demás le ha faltado este toque oscuro-misterioso.

Severo en lo alto

Ya me faltaba en este libro un relato de zombies y aunque con sus lagunas (como consigue ese anciano subir a lo alto de la torre y sobrevivir tanto tiempo sin nada) en general me ha gustado y sobretodo el giro del final.

La marca del norte

A falta de un relato de zombies el autor nos presenta dos, uno detrás de otro y que bien podrían estar conectados el uno con el otro. Me ha gustado bastante la trama pero creo que debería haberla aprovechado para una novela y no solo como relato.

En general ha sido una buena lectura y que os recomiendo, se lee en una tarde  y cada relato tiene algo distinto que engancha.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

10 Besitos de chocolate:

Inés dijo... [Responder]

No lo conocía, pero tiene buena pinta, me lo apunto.
Saludos!

Espe dijo... [Responder]

No lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo.
Un beso

» Joha dijo... [Responder]

la verdad es que no me llama mucho la atención. besos :)

Anónimo dijo... [Responder]

No lo conocía, pero no me llama demasiado, de todas formas gracias por la reseña :)

¡Un beso!

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
No lo conocía, pero no me gustan mucho los libros de relatos.
Besos!

Talismán Dreams dijo... [Responder]

El del cementerio me hubiese encantado que fuese más extenso, podía dar mucho juego :)
A mí también me ha gustado en general, y se lee muy bien.

¡Un besote!

La estación de las letras dijo... [Responder]

Hola^^ pues no lo conocía, de momento lo dejo pasar. La trama no termina de llamarme y no parece que te haya entusiasmando mucho.
Besos:)

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Unknown dijo... [Responder]

Hum... pinta bien con esa portada y esas historias tan oscuras^^
Me lo apunto por si lo veo por ahí.
Besos desde ¿Realidad? no, libros.

Unknown dijo... [Responder]

Hum... pinta bien con esa portada y esas historias tan oscuras^^
Me lo apunto por si lo veo por ahí.
Besos desde ¿Realidad? no, libros.

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA