sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña Vapor, de Lea Tobery

18761148
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!

Esta es la historia de lo que pudo ser y no fue. Cuando leí la sinopsis de vapor me intrigo y me llamo mucho la atención por lo cual esperaba bastante del libro y por desgracia no ha cumplido para nada mis expectativas, las escasas 260 y tantas paginas del libro se me han hecho incluso largas. Es una pena que una historia que podría haber dado tanto al final no lo consiga.flight815-des1

Se supone que la historia gira entorno al secreto de la protagonista, Helena, pero al desvelarlo tan pronto pierde un poco la gracia, además de que al final le falta algo de fuerza a ese gran secreto. Pero creo que lo principal que quiere hacernos ver el autor sobre Helena es que es una chica desequilibrada que aun no ha aceptado la muerte de sus padres y el accidente en el que se vio envuelta. Depende demasiado de los personajes que la rodean en todo momento y en ocasiones parece que no tenga voluntad propia. Tiene reacciones en ocasiones demasiado exageradas ante acciones de otros personajes.
Dicen que una persona no desaparece del todo mientras permanece en el recuerdo de alguien. No me pude despedir de ellos, no les pude dar un último beso.
Algo que tampoco a ayudado a la puntuación del libro son las erratas que he encontrado y que paran un poco la fluidez de la lectura. También he encontrado algunas cosas que me han desconcertado de la trama, como dar en un principio importancia a un pozo súper peligroso y que al final resulte que no tiene ninguna importancia en la trama. Otro ejemplo es dejar que tu “mejor amiga” piense que su ex no quiere volver a verla solo porque vais a pasar el fin de semana fuera ¿Alguien lo comprende? yo desde luego no.

529067_460031960674699_1332179710_n Lo siguiente se que no es culpa del autor, pero en parte también influye. No me ha gustado nada la edición del libro, la portada no esta mal pero una vez que empiezas a leer se hace un poco incomodo. El papel es demasiado grueso por lo que continuamente pensaba que estaba pasando dos paginas en lugar de una, y por otra parte el papel es demasiado blanco llegado a ser molesto menos mal que no leí al sol que si no hubiera sido aun peor.
Desde el accidente, su presente y su futuro estaban estrechamente vinculadas a un secreto.
Ella y su secreto eran uno. Eran inseparables.
En conclusión, me he encontrado con una historia que no ha llegado a ser para nada lo que esperaba, una protagonista en la que no noto evolución ninguna y un final al que no le he encontrado mucho sentido.


7 Besitos de chocolate:

Anónimo dijo... [Responder]

Pues no lo pones muy bien...
Gracias por el aviso!!!
Un saludooo

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! he leído varias reseñas que lo lo ponen muy bien y todas coinciden, que es bastante flojo, a mí es un libro que no me llama la atención la verdad.

Besos :*

Patri dijo... [Responder]

Ninguna reseña lo pone bien, yo me lleve un chasco con Resurrección y con este parece que va por el mismo camino.
No me gusta el estilo del autor.

Un beso.

SaggaraMBooks dijo... [Responder]

Puff veo que no te a gustado aun así le dare una oportunidad no se creo que me va a gusta. Estoy de acuerdo con contigo sobre la edición aunque he visto peores jaja

Un saludo

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Creo que aún no he leído una reseña positiva de este libro, pero con lo mala que es Resurrección, tampoco me extraña.

Akaxu dijo... [Responder]

Me llamó la atención cuando salió pero la mayoría de reseñas que leo no lo ponéis bien y aunque puede que le dé una oportunidad no será por ahora que hay otros libros que me interesan mucho más.

Leyna dijo... [Responder]

Leí el otro libro de la autora (Resurrección) y no me gustó, así que entre eso y que no he visto ni una reseña positiva de Vapor lo dejaré pasar xD

Besoooooooos =)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA