lunes, 7 de julio de 2014

Reseña La plaza de los pintores, de Gloria Losada

22246448
Una historia cargada de sentimientos donde la superación marcará el devenir de la protagonista.
Daniela es una muchacha cuya vida amorosa está marcada por una turbulenta y extraña relación con Carlos, un chico del que se enamora perdidamente.
Las inseguridades, tanto de uno como de otro, hacen que ese amor no termine de llegar a buen puerto y, a pesar de intentar otras relaciones, el amor de Daniela siempre termina desembocando en Carlos.
Hasta que decide poner fin a todo aquello que no la hace feliz y marcharse a París. Allí conoce a Pierre, un pintor de Montmartre unos años mayor que ella, con el que acaba descubriendo el verdadero amor y lo importante en la vida...



Esta es una de esas ocasiones en las que es mejor no leer la sinopsis del libro o acabaras sabiendo más de lo que querrías. Es verdad que pasan otras muchas cosas que no se cuentan en la sinopsis pero lo mas “importante” de la trama esta plasmado en ella, es como si te contaran el principio y el final de una película. Yo, que no aprendo, la leí y según avanzaba con la lectura me daba más cuenta de que lo que se contaba en  la sinopsis se retrasaría hasta la ultima parte del libro.

plaza2
En esta historia nos encontramos con Daniela, una chica indecisa hasta tal punto que decide estudiar dos carreras, ya que no se decide por ninguna de las dos. Capitulo a capitulo la protagonista va evolucionando, pero esa indecisión la acompaña en mayor o menor medida. En algunas ocasiones dan ganas de zarandearla y decirle cuatro cosas ya que no se entiende que no corra a hacer lo que siente y se quede cruzada de brazos.
Si cuando tenía dieciocho años alguien me hubiera vaticinado todas las vicisitudes amorosas con las que tendría que enfrentarme hasta encontrar la estabilidad que todo ser humano desea, no me lo hubiera creído.
Para mi el libro trata fundamentalmente de las relaciones que comienza Daniela y los fracasos amorosos que va acumulando a lo largo de su vida. Algunos por su “culpa”, otras por la de otros y en otras sencillamente por la de nadie. En ese sentido me a parecido muy realista ya que así es la vida misma. Estas relaciones van ocurriendo a lo largo de los años, algunas duran más y otras menos pero todas contribuyen a la evolución de Daniela, a la que vemos crecer de joven recién graduada e ilusionada a mujer madura aunque algo cansada de tantas decepciones.

plaza Durante todo el libro vamos conociendo a distintos chicos que conquistan el corazón de Daniela pero hay uno que es constante a lo largo de la historia, Carlos. Un personaje con el que he tenido sentimientos muy contrarios. Al principio me parecía un chico mono y poco más, después pase a no comprenderlo para nada y en algunos momentos me encantaba la pareja que hacia con Daniela a pesar de ese tira y afloja que se traen entre manos. Tanto cambio de opinión ha hecho que al final no sepa muy bien si me gusta o no el personaje pero lo que si que es cierto que es un personaje que va evolucionando (a su manera) al igual que Daniela.
Aprendí a amarle de forma incondicional, de la misma forma que me quería él a mí.
El final me ha parecido el más adecuado y creo que otro me hubiera decepcionado. Con ese final la protagonista demuestra que es consecuente con su evolución y que lo que le ha ocurrido a lo largo de los años le a ayudado a ser como es y a estar donde esta. El libro nos cuenta una historia realista que podría haberle sucedido a alguien o estarle sucediendo, la variedad de relaciones de la protagonista hace que en algunos momentos me sintiera identificada con lo que pasaba a Daniela. La historia tiene sus errores y cosas que me gustaría que hubieran sido de otra forma pero al final me ha dejado con buen sabor de boca.


Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

7 Besitos de chocolate:

Bells dijo... [Responder]

Hola
la verdad es que este libro me llama bastante
un beso

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me llama mucho este libro, a ver si puedo hacerme con el pronto.

Besos

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola!!
Me llama muchísimo, espero poder leerlo prontito^^
besos

Akaxu dijo... [Responder]

Me llama bastante aunque lo de la sinopsis...odio cuando cuenta lo más importante del libro.

Pinkiland dijo... [Responder]

No lo conocía y tampoco es que sea de mi estilo, así que lo dejo pasar.
Saludos!

Palabras Compartidas dijo... [Responder]

Hola, no me llama mucho el argumento, pero la portada me aparece adorable!!

un beso guapa!

Mel de Palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

palabrasporcompartir.blogspot.com.es

Mike dijo... [Responder]

Pues la verdad es que no conocía el libro, pero tiene buena pinta. Me lo apunto :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA