sábado, 24 de enero de 2015

Reseña El escolta, de Amber Lake

escolta
La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intentará secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado, el industrial decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro.
Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional; James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.
Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad.
Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa.
Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.
¿Quién se creía que era? ¿Rambo salido de la pantalla y materializado en un engreído guaperas de gimnasio?
La autora ha sabido jugar con la ya conocida formula de los polos opuestos con sus dos protagonistas, Karla y James, consiguiendo que la química entre ellos sea palpable. Cuando se conocen la atracción que sienten el uno por el otro es inevitable pero ambos por distintos motivos intentan resistirse al tiempo que se provocan y juegan el uno con el otro provocando algún que otroescolta1 encontronazo. Pero igual que son dos personajes con muchas diferencias también son muy parecidos, ambos están atemorizados ante la idea de sentir algo, son personajes muy inseguros. Durante todo el libro vemos como dudan de si mismos y de lo que siente el otro, por diversas razones no creen ser merecedores de lo que sienten. Al principio resulta tierno, pero llega un momento en el que tanta duda resulta un tanto exasperante.

Una de las cosas que no me ha gustado del libro es la trama policíaca que al principio tanto prometía y que le podría haber diferenciado mucho más de los que hace de otras novelas románticas muy parecidas. Es cierto que podemos encontrar intriga y acción pero para mi gusto tarda en llegar más de lo necesario. Aunque admito que he disfrutado bastante de la acción de los últimos capítulos y por eso mismo creo que la autora podría haber conseguido una historia aun mejor con un poco más de esa acción que demuestra que sabe utilizar.
Sintió una repentina ternura al imaginar al niño triste y solitario que debió de ser y al adolescente serio y retraído. Sintió el loco impulso de atraerle a sus brazos e intentar, con sus caricias, borrar aquellos ingratos recuerdos; de ese modo, tal vez lograría olvidar los suyos.
Por lo que he podido leer existe una edición anterior del libro (ya descatalogada) con otra editorial en la que se criticaba bastante que en el libro había poco dialogo. Al publicarse con kiwi la autora escolta2 aumento los diálogos e hizo algunos cambios como añadir un nuevo capitulo al final. Yo solo he leído la edición de kiwi así que no puedo deciros si se nota la diferencia o no pero personalmente no he echado en falta más dialogo, además el capitulo final lo he disfrutado mucho por distintas razones que no puedo contaros u os destriparía parte del libro. Lo que si me ha faltado son unos personajes secundarios con un poco más de relevancia, ya que se limitan a cumplir su cometido en la trama, pero queda en el aire mucho más de ellos.

La historia en general me ha gustado bastante a pesar de que no aporte nada nuevo al genero. La autora sabe muy bien como crear química entre los protagonistas y además los últimos capítulos del libro me han encantado consiguiendo que acabara el libro con un buen sabor de boca. Es una historia perfecta para desconectar un rato (de los exámenes en mi caso) y disfrutar.



Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

7 Besitos de chocolate:

ElenaWray dijo... [Responder]

No lo conocía y tiene pinta de ser una historia entretenida y sencilla. De momento tengo bastantes pendientes pero no lo descarto para leer próximamente.
Gracias por la reseña (:
Besitos<3

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
No pinta mal, pero de momento no me planteo leerlo.
un beso!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo pendiente de leer este libro, me pica bastante la curiosidad.

Besos

Bel dijo... [Responder]

Hola!!
No tiene mala pinta! Lo apunto para más adelante (o para cuando quiera darme un respiro entre tanta distopia, ja ja)
Un beso!

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! lo leí hace tiempo y me gustó, está bien escrita y la historia entretiene :)

Besos :*

Un Lugar Mágico

Alex Iskandar dijo... [Responder]

Passez un peu de temps maintenant Enregistrez vous gratuitement et vous pourriez bénéficier plus tard. Vous serez en mesure de regarder Taken 3 film complet en haute définition sur votre PC de bureau, Mac, ordinateur portable ou tablette. Télécharger autant que vous voulez et regardez-les sur votre PC de bureau, tablette, TV ou ordinateur portable.

>>>>>>> Click here to watch film <<<<<<<<

Helena Acosta dijo... [Responder]

Hola! Aunque no tiene mala pinta, de momento no creo que me anime a leerlo, tengo demasiados pendientes! Un beso!

Me encanta el blog, me quedo por aquí :)

 

©Un libro bajo la almohada plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

De nuevo ARRIBA