miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña Como caído del cielo, de Elena Castillo Castro

Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

Este es el primer libro que leo de la autora, aunque tengo muchas ganas de leer sus anteriores libros desde antes de leer este pero aun no he tenido la oportunidad. Baile de luciérnagas y Mientras el corazón siga latiendo, dos de sus anteriores libros, son historias que según he leído tiene tintes dramáticos por eso me he sorprendido mucho al leer esta historia ya que contiene poco drama. Nos encontramos con una protagonista alocada que esta pasando por uno de los peores momentos de su vida, pero aun así no piensa dejar que eso la detenga.
—¿Puedo ducharme tranquilo o debo dejarte esposada a la cama?
—¡Danielh, por favor! —Su mirada es obscena y se ríe con descaro. Me doy cuenta del doble significado de mi amenaza y me encierro en el baño dando un portazo.
Creo que lo que ha hecho que la historia no me convenciera del todo  es que Danielh fuera un Ángel. Creo que la misma historia pero con el siendo un hombre normal y corriente me hubiera gustado mucho más. Es más, en los momentos en los que no se hablaba de que él era un Ángel me encontraba mucho más metida en la lectura. También es posible que esto este causado a que aunque al principio se da muchas explicaciones sobre el mundo celestial y sus diferentes rangos después no se profundiza mucho más, creo que tratado de otra forma podría haber dado mucho más de si.

He extrañado algo más de interacción con personajes secundarios, ya que he encontrado que estos son escasos y poco mencionados. La autora se centra demasiado en los dos protagonistas, que aunque deba ser así en parte también es necesario darle un poco más de vida al mundo que les rodea, y eso en mi opinión se consigue gracias, en parte, a los personajes secundarios y sus historias, dándole cierta profundidad a la historia.
«Pobre niña rica».
Eso dicen los periódicos, que relatan mi vida como si se tratase de prensa sensacionalista. Papá nunca me dejó leer las revistas de ese estilo, pero hoy es inevitable, los titulares de todas las publicaciones llevan el nombre de mi adorado padre acompañados de fotos en las que yo estoy junto a él y donde han difuminado mi cara dándome aspecto de híbrido alienígena.
Tampoco encontramos al final esa acción que el libro parece prometer en un principio, todo se resuelve de la noche a la mañana sin que llegamos a ver un poquito de esa acción de la que tantas ganas tenia. Aunque si que me gustó que el final tuviera un toque dulce de película ya que en el resto del libro me falto un poco más de complicidad entre los protagonistas y alguna escena un poco más intensa.

Aunque le ponga muchas pegas también quiero decir que me han gustado cosas del libro, como el punto cómico que tiene tanto en situaciones como diálogos, el cambio contante de escenarios que hace que no tengas muy claro lo próximo que tiene preparado Lili o la propia evolución de esta durante todo el libro. Aunque cambiaría cosas del libro creo que es una historia bastante entretenida que os hará pasar un buen rato.

Agradecimientos a la Editorial por el envío del libro

3 Besitos de chocolate:

MeriiXún dijo... [Responder]