domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña El amor no es una ciencia exacta, de Mónica Maier

27401828La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante.
Ahora, nueve meses después, ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella.
¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba.
¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?

Cuando empecé a leer este libro no sabia que esperar, últimamente he decidido no leer las sinopsis (o al menos intentarlo) ya que muchas de ellas contienen grandes Spoilers. Nos encontramos con dos Valerias en este libros, la que era en las primeras paginas y en la que se convierte tras ellas. La protagonista tiene que levantarse del fango y poco a poco vemos como evoluciona y acepta sus miedos. Personalmente me encanta cuando a los personajes se les ve un avance a lo largo del libro y no son los mismos de principio a fin.
—Tienes unos ojos fascinantes. Nunca pensé que unos ojos oscuros pudieran ser a la vez tan transparentes. Reflejan todas y cada una de tus emociones —dijo con su mirada fija en la mía—. Daría lo que fuera por conocer los secretos que se ocultan tras esos ojos.
perchaMe ha encantado el personaje de Derek, el perfecto caballero con ese toque gañan y divertido que te hace quererlo desde el primer momento. Como punto negativo diré que no me ha gustado que quede tan claro desde el primer momento que va a pasar algo entre ellos, pero supongo que eso es algo que viene por defecto en las novelas románticas (chico + chica = chispa instantánea).  Me hubiera gustado que la historia se alargara un poco más ya que en algunas ocasiones me ha dado la sensación de que todo sucedía demasiado rápido y que el libro podría alargarse bastante más sin resultar pesado.

No se cuales serán los planes de la autora con los personajes secundarios, si esta es una novela única o si alguno de los personajes secundarios protagonizara algún futuro libro como pasa con otros libros románticos. Personalmente pienso que si es un libro único la autora debería haber profundizado mas en los personajes secundarios ya que en ocasiones la información sobre ellos es escasa cuando podrían haber dado mucho mas juego.
Su tono de voz expresaba total sinceridad, así que asentí. Observé nuestras manos unidas y una sensación dulce se deslizó por mi pecho. Confiaba en él.
Con este libro me ha pasado lo que suelo llamar “zasca literario” y es el termino que utilizo para cuando en mi mente digo: “venga va, que ya se como va a terminar esto” y entonces la autora lleva la historia por otro camino mucho mejor del que yo me había montado en mi cabeza. Así que un aplauso para la autora ya que muchas veces no es fácil sorprender en esto de la novela romántica.

London-servicio-hoteleroComo conclusión decir que nos encontramos ante la segunda novela de esta autora, que aunque tiene sus cosas a mejorar ha sabido construir una historia que sorprende y ligera, que te deja con una sonrisa al terminar. Estoy impaciente por ver como esta autora crece y creo que puede sorprendernos en el futuro.

1 Besitos de chocolate:

Unknown dijo... [Responder]

He llegado a tu blog buscando reseñas sobre esta novela. Desde que la vi en las novedades de otoño estaba intrigada y ahora ya se por lo que cuentas, que puede ser una historia con la que disfrute mucho.

Me quedo por tu blog